Instagram Linkedin Facebook Twitter Youtube
"Nuestro objetivo: su tranquilidad"
967 101 058
Portada > Servicios > Extinción manual de incendios

Extinción manual de incendios

 

Los sistemas de extinción de incendios por medios manuales son aquellos que necesitan del factor humano para su total funcionamiento desde el inicio hasta el final del incendio o de su control.

 

Hidrantes de incendio

 

Los hidrantes de incendios son instalaciones conectadas a una red de abastecimiento de agua destinadas a suministrar agua en caso de incendio. Las bocas de incendio no tienen mangueras, su función principal es que los bomberos o los servicios de emergencia puedan conectar sus mangueras y/o equipos de lucha contra el fuego en ellas. También sirven para llenar de agua las cisternas de los camiones de bomberos.

Los hidrantes de incendios forman parte de la red de agua específica de protección contra incendios, por lo que están conectados directamente a dicha red, ya sea la red de uso público o la de una instalación en concreto. Deben estar bien señalizados en el área exterior del recinto a proteger.

 


 

Bocas de incendio equipadas

 

Las bocas de incendios equipadas se usan por lo general para proteger riesgos interiores. Su distribución suele ser la de una cobertura de 25 m de diámetro empezando a contar desde la entrada del edificio o establecimiento industrial. Los 25 m de cobertura son el resultado del cálculo de suma de 20 m de manguera + 5 m de chorro de agua.

El conjunto está pensado para aplicar agua en condiciones de caudal y presión en un tiempo rápido y preciso sobre un posible conato de incendio. También forman parte de la red de aguas de uso público o de la instalación en concreto.

 

 


 

Extintores 

 

Un extintor de incendios es un sistema dispensador de un agente extintor del fuego. Dicho instrumento, conocido por todos, puede ser proyectado y dirigido sobre el fuego por la acción de una presión interna con el fin de sofocar un fuego incipiente o controlado hasta la llegada de personal especializado.

Pueden ser manuales o sobre ruedas.  El extintor manual está concebido para ser llevado y utilizado a mano por lo que en condiciones de funcionamiento tiene un peso igual o inferior a 20 kilogramos. Por otro lado, los extintores sobre ruedas son aquellos cuyo peso es superior a 25 Kilos, por lo que para su mejor manejo están colocados sobre una plataforma de dos ruedas.

El agente extintor es el producto o conjunto de productos contenidos en el extintor y cuya reacción provoca la extinción del fuego. Los dos tipos de extintores más utilizados son los extintores de polvo (para incendios de materiales líquidos y sólidos) y los de Co2 (adecuados para incendios eléctricos).

 

 


 

Columna seca

 

Un sistema de columna seca puede definirse como un conjunto de elementos necesarios para transportar y distribuir el agua, suministrada por un camión de bomberos situado a nivel de la calle, a los distintos pisos (plantas/sótanos) de un edificio de varios pisos. Algunos de estos elementos son: la toma de fachada (conexión del camión de bombeos con el sistema de columna seca), la boca de salida en la planta y la boca de salida en la planta con la llave de seccionamiento.

 


 

 

 
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies