Instagram Linkedin Facebook Twitter Youtube
"Nuestro objetivo: su tranquilidad"
967 101 058
Portada > Servicios > Extintores

Extintores

 

Un extintor de incendios es un sistema dispensador de un agente extintor del fuego. Dicho instrumento, conocido por todos, puede ser proyectado y dirigido sobre el fuego por la acción de una presión interna con el fin de sofocar un fuego incipiente o controlado hasta la llegada de personal especializado.

Pueden ser manuales o sobre ruedas.  El extintor manual está concebido para ser llevado y utilizado a mano por lo que en condiciones de funcionamiento tiene un peso igual o inferior a 20 kilogramos. Por otro lado, los extintores sobre ruedas son aquellos cuyo peso es superior a 25 Kilos, por lo que para su mejor manejo están colocados sobre una plataforma de dos ruedas.

El agente extintor es el producto o conjunto de productos contenidos en el extintor y cuya reacción provoca la extinción del fuego. Los dos tipos de extintores más utilizados son los extintores de polvo (para incendios de materiales líquidos y sólidos) y los de Co2 (adecuados para incendios eléctricos).

 

 
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies